Rebrandings que mejoraron la identidad de la marca  

¿Apoco no? A veces llevar por buen camino a tu marca parece un constante ensayo de prueba y error en el que cada día descubres qué sí y qué no hacer. En prOHpia sabemos lo que sientes y, por eso, te decimos que ¡no te preocupes! Los cambios son el pan de cada día de todas las empresas y, en muchas ocasiones, si los sabes manejar, te ayudarán a aprender y a evolucionar. Incluso si tienes que hacer un completo replanteamiento de tu identidad, como lo hicieron las siguientes marcas.

Los cambios son el pan de cada día de todas las empresas y, en muchas ocasiones, si los sabes manejar, te ayudarán a aprender y a evolucionar.

MCDonald’s

¿Te imaginas al gigante del fast food atravesando por una crisis tan grave que pusiera en riesgo su existencia? Pues esto pasó en la década de los 90 cuando la imagen de la marca empezó a ser asociada con el aumento en la obesidad en Estados Unidos y se le empezó a calificar de “comida basura”, incentivado por el documental de Morgan Spurock, Super Size Me.

¿Cómo lo resolvió MCDonald’s? Renovando su imagen y cambiando el concepto de su establecimiento a uno más sano donde, además de comida rápida, también se venden alimentos saludables (ensaladas). El foco del rebranding era transmitir más naturalidad, equilibrio y un sentido ecológico y saludable. 

.

WeTransfer

Para demostrar que los cambios de una marca no tienen que ser enormes para ser significativos, el caso de WeTransfer es un ejemplo. Este sitio web para intercambio de archivos consideró que una manera de hacer explícita la esencia de su empresa era rediseñar su logo y concentrarse sólo en la palabra que los define como creadores de comunidad: We.

.

Luego de ver estos ejemplos de rebranding, seguro te das cuenta que los cambios en las marcas, cuando son hechos de manera creativa y estratégica, pueden significar, no sólo la superviviencia de ella, sino un modo de revitalizarla y conseguir que evolucione hacia nuevos horizontes.

¿Si tu marca atraviesa por un proceso de redefinición de su identidad, te atreverías a evolucionar con prOHpia como aliado?

¿Te atreves a crecer?…