Desarma tu producto estrella y ¡cierra más ventas!

Lo primero que debemos hacer para poder vender bien nuestro producto o servicio es conocerlo, ¡desarmarlo! Si conocemos sus alternativas, sus características, sus ventajas y sus beneficios, será muy sencillo, primero, mejorarlo y conocer qué debemos modificar, podremos vencer las objeciones de compra de nuestros clientes, además de que tendremos mejores argumentos y seguridad sobre lo que ofrecemos, ya no dudaremos de su costo, porque estaremos seguras de que es un producto ganador.

La competencia es nuestra mejor referencia y medio de comparación, así que comencemos a estudiarla muy bien para beneficiarnos de las diferencias.

Y dime, Gaby, ¿Cómo voy a lograr desarmar mi producto? Empecemos desde el principio. La competencia… mal necesario de cada empresa: mejor servicio, menores costos, más experiencia, mayor mercado… ¿algo más en lo que nos pueda ganar la competencia? ¡Que no nos gane en conocer y presentar nuestro producto! La competencia es nuestra mejor referencia y medio de comparación, así que comencemos a estudiarla muy bien para beneficiarnos de las diferencias.

Desarma tu producto estrella y ¡cierra más ventas!

¿Qué existe ahora en el mercado que puede ser otra opción de lo que ofreces? Aquí es donde empezamos a analizar profundamente a tu competencia, lo que actualmente ya existe. Analiza también de qué se queja el mercado de tu competencia, o de tu profesión.

Ventajas de tu producto o servicio

¿Ya estás en esa reunión con tu cliente, te dio su tiempo para revisar tu propuesta, ¿Cómo haces que te contrate a ti y no a tu competencia? ¡Muéstrale tus ventajas! Las ventajas de tu producto o servicio será con lo que podrás “enganchar” a tu cliente. Tus ventajas son las diferencias que tienes sobre lo que ya existe en el mercado y con las cuales, mejoras lo que ofreces. ¿Qué le faltan a otros productos que puedes agregarle al tuyo y mejorar tu oferta?

Sé la solución a eso:

  • ¿Retrasos en las entregas?: comprométete con fechas de entrega y cúmplelas.
  • ¿Falta de comunicación o malas interpretaciones?: deja todo por escrito y sé muy clara con tus términos y condiciones.
  • ¿Poca calidad versus el costo?: implementa estándares y filtros de calidad y asegúrate de cumplirlos antes de que tu producto salga de tu empresa.

Estas soluciones a las alternativas de tu producto, son tu diferenciador y debes comunicarlas siempre como un valor agregado y como algo que no van a encontrar en el mercado. ¡Esta es tu fortaleza!.

Características de tu producto o servicio

¿Con la referencia que ya tienes del mercado, lo existente, lo que ofrecen y lo que hace falta, lo que agregaste o quitaste, describe tu producto o servicio: ¿Cómo es tu producto o servicio, cómo podrías describir lo que haces o vendes? Toma nota de todas sus características:

  • Lo que incluye
  • Lo que no incluye
  • ¿A quién va dirigido?
  • ¿Qué costo tiene?
  • ¿Ofreces planes de pagos?
  • ¿Otorgas garantías?
  • ¿Eres especialista en tu ramo?
  • ¿Cuentas con alguna certificación?
  • ¿Tienes un proceso específico? Describe a detalle todo, esto te ayudará a conocerlo muy bien y a hablar muy fácilmente de él en una presentación. Recuerda que tu conocimiento es tu mejor arma de venta.

Beneficios de tu producto o servicio

¿Cómo haces sentir a tus clientes cuando resuelves su necesidad o problema? Los beneficios de lo que ofreces, va directamente relacionado con los sentimientos de tu cliente y lo que les haces sentir cuando los apoyas, el cambio que produces en su vida, cuando te compra, ejemplo:

  • Brindas tranquilidad con tu asesoría profesional.
  • Otorgas la seguridad de que puede tomar una mejor decisión con tu consultoría.
  • Le regalas libertad de tiempo cuando te delega alguna actividad.
  • Se siente feliz cuando cumple su meta por la que le apoyas.

Recuerda que nuestros clientes son personas, incluso aunque trabajemos para empresas, los representantes de las empresas y con quienes queremos cerrar negocios, tienen sentimientos personales y profesionales, podemos llegar a esos sentimientos para conectar mejor una venta. Esto va muy relacionado con generar experiencias y lograr que tu producto o servicio, vaya más allá que una simple venta, ¡es la mejor manera para destacar!

Los beneficios de lo que ofreces, van directamente relacionados con los sentimientos de tu cliente y lo que les haces sentir con el cambio que produces en su vida.

Y por último y no menos importante, no dejes nunca de revisar qué existe en el mercado y siempre ten presente que debemos innovar con nuestras soluciones; el mercado avanza rápidamente y nosotras debemos avanzar e innovar o nos quedaremos atrás. Está en nosotras seguir avanzando.

¿Te atreves a crecer?…